abr14

¿Qué puede aprender una doctora de los diseñadores?

DesignThinking
¿Qué puede aprender una doctora de los diseñadores?

Unas simples instrucciones sobre cómo aplicar un medicamento pueden ser cruciales para detener una reacción alérgica. Claro que sí y si además tus hijos son alérgicos a alimentos comunes observarás esas pautas a seguir para que ellos mismos puedan administrárselas sin necesidad de estar tú delante.

El prospecto del dispositivo para aplicarse el antistamínico era un desastre, difícil de entender, muy confuso para los pocos segundos con los que cuentas cuando la reacción es aguda. Mal diseñado.

Mi amiga Joyce Lee, pediatra y madre de dos críos con mucha alergia, se sirvió de la metodología del Design Thinking y de representación gráfica o Data Visualization, aprendida en la universidad de Stanford, donde estuvo un tiempo, suficiente como para pensar en cómo rediseñar los pasos a seguir.

Quién mejor que tu hijo para describir lo que le pasa, a su manera, con dibujos y simples descripciones. Explícamelo como si fuese un niño de seis años, ahí estaba la clave.

Debemos tener muy en cuenta al usuario al que nos dirigimos, ser cercanos, pensar y diseñar para él, poniéndonos en su piel.

“If we as health care providers do not think like designers,
we will fail in our mission to serve our patients.”

- Dr. Joyce Lee

Deja un comentario

Dinos lo que piensas!

nombre *

email *

mensaje *

Síguenos en Twitter