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SOBRE EL PROCESO

Diseñar para estas experiencias implica una metodología y un proceso flexible que nos permite trabajar junto con el cliente, como un socio más en talleres de co-creación con equipos multidisciplinares. Creemos que las soluciones creadas entre todos (usuarios, investigadores, clientes, expertos y diseñadores) son las más innovadoras.

Cada proceso de UX, en su superficie cuenta con las mismas fases principales: una primera fase de observación para entender el problema, una segunda fase donde se generan las posibles soluciones hasta que se define cual va a delante.

A continuación se pasa a la acción, realizando el diseño de prototipos que se someten a prueba y error de forma iterativa para dar, con un producto satisfactorio.

La metodología que aplicamos es un proceso holístico que tiene en cuenta todos los factores que intervienen en el proceso para crear un servicio bien diseñado que mejore la experiencia con el usuario, identifique nuevas oportunidades y permita el retorno de la inversión.

Lo que realmente marca la diferencia con otros esquemas de procesos es el bucle de retroalimentación, que está presente en cada una de las fases del proyecto.

¿Y cómo funciona en la práctica?

Varios casos en los que aplicamos la metodología de Design Thinking
Proyecto de UX para aplicar ligeras mejoras a una web ya existente.El cliente ofrecía un servicio que no estaba alcanzando al público objetivo y quería abordar un rediseño para potenciarla. Contaba con un presupuesto limitado que acotaba las acciones de la fase de investigación. Se llevó a cabo una revisión de un experto en diseño web, entrevistas con cliente y breve análisis de los pasos que siguen los usuarios en la aplicación, al cual se adjuntó el informe de la métrica. Una vez identificadas las claves de la usabilidad, se realizó el diseño del prototipo basado en los hallazgos en la fase de investigación. Se enviaron diagramas de flujo del proceso y capturas de las páginas principales al cliente para su validación. A continuación se trasladó el diseño al site recogiendo mejoras desde el primer momento. El resultado es una web más ágil y moderna que ha incrementado el número de visitas.
Proyecto de ux para rediseñar un website de una tienda on-line. Nos enfrentamos a un site con buenos niveles de tráfico y que ofrece un buen servicio al consumidor. A pesar de ello, el diseño general tiene una imagen anticuada y requiere mucho esfuerzo en sus actualizaciones de producto.
Abordamos el rediseño de un website centrado en el usuario, trabajando codo con codo con el equipo web del cliente. Realizamos test de usabilidad, listado de las preguntas de los usuarios del call center, entrevistas al personal, observamos a los consumidores en la tienda física, realizamos entrevistas a proveedores e intermediarios del negocio.
En este punto se dispuso de toda la información recopilada en grandes paneles y se realizó un taller de ideación con todo el equipo multidisciplinar de IBUX así como representantes de las principales áreas del cliente que se encargo de descomponer el site y volver a colocar las piezas basándonos en el conocimiento del usuario y de las prioridades del negocio.
Organizamos los contenidos y la arquitectura de la información con wireframes de las pantallas principales. El resultado se sometió a pruebas de usabilidad.El equipo de diseño gráfico había seguido el proceso anterior y no le costó trasladar la filosofía y la esencia de marca a los wireframes.
Se realizó la maquetación del front-end y se sometió a pruebas antes de enlazar con las bases de datos del sistema.
Se creó una nueva campaña de comunicación mediante el diseño de un newsletter dirigido a la base de datos de la empresa con el fin de informar de la nueva web ofreciendo un vale promocional. Se realizó un seguimiento de la métrica de penetración de la campaña con un resultado satisfactorio.
Proyecto de UX para adaptar un catálgo de producto en papel a una producción multimedia para tableta / mobile. Ante los elevados costes de producción de folletos en papel y el limitado periodo de vigencia de la información, el cliente quería dar el salto a digital.
Se lleva a cabo un proceso de investigación y análisis de los usuarios, contenido, formatos existentes y la competencia.
El equipo IBUX junto con el del cliente define un modelo de producto multimedia que permite visualizar video, páginas web, pdf… en una misma aplicación. El producto aportaba facilidad de manejo, modernidad, interactividad, posibilidad de actualización inmediata y portabilidad.
Se realiza un prototipo basado en las nuevas categorías de la información, wireframes, diseño de los storyboards de las animaciones y su posterior realización en HTML5 / After Effects. 
Se exportan a los diferentes sistemas iOS y Android y se publica en las tiendas on-line. Este proceso también es válido para libros electrónicos, app de libros ilustrados, contenidos multimedia para comunicación interna, etc. donde lo importante es que la nueva experiencia del contenido en el dispositivo móvil sea sorprendente y nueva. Ejemplo: un catálogo de producto con imágenes y texto, con diseño atractivo pero con elevados costes de producción y corta vida. 
El lanzamiento del nuevo producto se lleva a cabo mediante una campaña de comunicación en la página web del cliente y redes sociales

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